martes, 12 de febrero de 2013

Lomos de merluza con hamburguesas de quinoa y una espalda de bayas de goji y Martini rojo




Ingredientes:

2 lomos de merluza limpios de piel y espinas
150 gr. de quinoa
45 cl. de agua
80 gr. de pan freso
0,5 cl. de aceite de oliva
1 ajo
3 cucharadas de Martini rojo
10 bayas del goji

Elaboración:

Mezclar en frió en un cazo, el agua y la quinoa, poner a hervir y una vez rompa el hervor, poner a fuego lento y dejar cocer 12 minutos.
Rectificar el sazonamiento durante la cocción.
Tras este tiempo, añadir el pan cortado a pequeños dados,  sin retirar del fuego y con cuidado remover durante un minuto hasta que el pan este completamente mezclado con la quinoa y retirar del fuego.
En una sarten caliente, añadir unas gotas de aceite y una cucharada de la mezcla de quinoa, formando una pequeña hamburguesa, que marcaremos por cada cara durante 30 segundos, formar un total de tres hamburguesas.
Colocar los lomos de merluza en una bandeja de horno, salpimentarlos, regarlos con un fino cordón de aceite de oliva y hornearlos 8 minutos en horno precalentado a 180ºC, este tiempo de cocción puede variar en función del peso de las piezas de pescado, en este caso los lomos pesaban unos 200 gr. cada uno.

Elaboración de la espalda:
En una sarten añadir el aceite y el ajo finamente fileteado.
Colocar la sarten en un fuego hasta que doren los ajos.
Retirar del fuego la sarten y con el calor residual rehogar las bayas del goji 5 segundos, tras este tiempo añadir el martini con mucha precaución, ya que salpicara al entrar en contacto con el aceite.

Montaje:
Distribuir al gusto las hamburguesas y los lomos de merluza en un plato y salsear con la espalda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario