jueves, 15 de julio de 2010

Bomba de calabacín rellena de Salmón



Ingredientes para 4 raciones

1 calabacín
350 gr de salmón
150 gramos de queso fresco
100 gramos de cebolla cortada en juliana
Sal y Pimienta rosa al gusto
Aceite de oliva

Elaboración:

Retirar con cuidado la piel del salmón, salpimentar las piezas y marcar en una plancha a fuego fuerte unos segundos, resultando el centro rosado, retirar del fuego y reservar en frió.
Pochar a fuego lento la cebolla ligeramente cubierta con aceite de oliva, una vez cocinada, escurrir el exceso de aceite.
Desmenuzar dentro de un bol el queso fresco con ayuda de un tenedor, añadir a este la cebolla y el salmón, trabajando la mezcla unos segundos para homogeneizarla, pero sin llegar a deshacer el salmón, y rectificar la mezcla al gusto de sal y pimienta.

Montaje:

Extender sobre una superficie lisa una capa de film y colocar formando una plancha rectangular 4 finas lonchas de calabacín.
Colocar en el centro de esta plancha una cuarta parte de la mezcla de salmón y cerrar sobre si misma la plancha ayudándonos de las esquinas del film formado una bola, repetir la operación con el resto de la mezcla y colocar estos paquetes en un plato y cocinarlo en el microondas 3 minutos a máxima potencia.
Retirar el papel film y colocar las bombas en una bandeja de horno.
Pincelar las bombas con aceite de oliva, hornearlas un par de minutos hasta que resulten ligeramente doradas. Colocar en un plato y decorar al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario